¡Vuelve! cosméticAyurveda: Rasayana

¡Vuelve! cosméticAyurveda: Rasayana

May 26, 2015

cosmética-natural

 

En MADRID, en MALLORCA y ¡en cualquier sitio de España que queráis!

Sukha-Shaja para LABORATORIOS de SALUD de SUKHA centro AYURVEDA,

presenta el taller:

“cosméticAyurveda”: Rasayana (rejuvenecimiento)

¡Felices estamos de estar próximamente en esta bella isla Balear!
El objetivo final de la Ayurveda es el Rasayana, el rejuvenecimiento, nos referimos a un rejuvenecimiento entendido como Salud. Nutriendo los Dathus (tejidos) obtendremos los beneficios a “flor de piel”, ¡rejuveneceremos!.

En India se utilizan un gran número de hierbas en su amplia farmacopea. La Cosmética Ayurveda se conforma a partir de los beneficios medicinales de hierbas y de la combinación exacta de los aceites que mejor “alimentan” cada tipo de piel, ayudando con ello al equilibrio de las Doshas, biotipos constitucionales, y así se logra recuperar y/o mantener la salud.
La piel es el órgano más extenso que tenemos en nuestro cuerpo y hay que alimentarlo bien, según lo que cada tipo de piel necesita, según cada tipo de humor biológico o Dosha, porque es muy sensible: la piel no es sólo el reflejo de lo físico, también de lo psíquico y emocional.
Los aceites esenciales que se utilizan en Cosmética Ayurveda, traspasan los límites de la piel, van más allá del embellecimiento, contribuyen a equilibrar emociones profundas, a mejorar la armonía de la mente facilitando un estado sátvico. Las plantas utilizadas en las formulaciones de Ayurveda poseen innumerables beneficios y propiedades haciendo que sus principios activos sean absorbidos rápidamente llegando a donde más necesita el cuerpo, renovando los tejidos, nutriendo los órganos del cuerpo, equilibrándolo, manteniéndolo sano o curándolo. De allí que para el Ayurveda los cosméticos sean alimentos para la piel.

SUKHA-SHAJA de SUKHAcentroAYURVEDA, tiene como principio ser fiel a la Medicina Ayurveda Tradicional, por ello con este taller, que nace del profundo respeto y amor a la llamada madre de todas las medicinas, pretende promover un acercamiento a las bases de este Sistema de Sanación Ancestral, continuar en la senda de la vuelta a la naturaleza, a la esencia, dando más recursos para que seamos hacedores-creadores de nuestra propia salud y elaborar una cosmética Ayurveda auténtica, tradicional, natural y ecológica, de calidad, personalizada y terapéutica.

El nivel de confianza profesional de este taller queda garantizado por el conocimiento y permanente estudio e investigación de la creadora de SUKHA-SHAJA, fundadora y directora de SUKHA centro AYURVEDA en Madrid, SUSANA FUMIS, Terapeuta en Ciencias y Terapias de la Medicina Ayurveda. Formada por Médicos en Medicina Ayurveda de la Universidad de Kerala, India, especializada en Panchakarma en el Acharya Ayurgramam Center. Organizadora de la 1ª Feria de la Medicina Ayurveda en Madrid en enero de 2015. Presidenta de A.T.M.A. Asociación Española de Terapeutas en Ciencias y Medicina Tradicional Ayurveda.

Conocerás, Aprenderás y Elaborarás en este intenso taller:

-A grandes rasgos:
– Principios del Ayurveda. La Naturaleza Universal.
– Los 5 elementos básicos esenciales. Aire Espacio Fuego Agua Tierra
– Las Trigunas: Satva, Rajas, Tamas
– Los 3 humores biológicos o Tridoshas: biotipo, constitución individual o Prakruti:
– Atributos y particularidades de Vata, Pitta y Kapha
– Rasas (sabores)

– Consejos Ayurvédicos de Belleza Natural

– Ghee: El mejor Rasayana. Beneficios y Preparación correcta de este oro líquido ayurvédico

– Té de nutrición celular tridóshico. Decocción de la reina de las especias ayurvédicas y una masala muy especial. Rejuvenecimiento interno. Preparación y Degustación

– Ubtan: Tratamiento de belleza facial por excelencia. Tridóshico. Preparación de la mezcla perfecta (la original y más antigua que se usa en India) de varias especias ayurvédicas y otro componente estrella. Demostración.

– Mukhabyanga: Masaje de belleza facial ancestral Ayurveda. Aplicación y Demostración del Ritual de Belleza. Pasos y Técnicas básicas de este maravilloso masaje-tratamiento para el rostro.

– Beneficios y Propiedades de las hierbas, especias, aceites y ¡hasta harina! que utilizaremos: Amalaki, Shatavari, Tulasi, Brhami, Ela, Methi, Sándalo, Neem, Canela, Kumari, Ashwagandha, Lemon Gras, Andraka, Haridra, Coco, Sésamo, Ghee…

– Shatavari&Rose Cream Skin Dosha Vatha. Beneficios y Preparación*

– Amalaki-Brhami&Sandal Cream Skin Dosha Pitta. Beneficios y Preparación*

– Tulasi-Cynnamon&Neem Cream Skin Dosha Kapha. Beneficios y Preparación*

*Receta original de SUKHA-SHAJA

Se entrega Dossier con teoría y práctica con lo realizado en el taller más muestras de las cremas elaboradas.

 

FECHA:
Sábado 6 de Junio en Mallorca
LUGAR: SHIVA NATARAJA Yoga y Ayurveda, en Petra (PLAZAS AGOTADAS!)

Y nuevamente en Madrid:
Sábado 4 de Julio (¡PLAZAS AGOTADAS!!!)

LUGAR: SUKHAyurveda
c/Ibiza 35, 8º Dcha. Zona: Retiro.Salamanca. Madrid

 

¿Quieres realizar este TALLER en tu ciudad?

Contáctanos para organizar fecha, horario y lugar.

SUKHA se desplaza con mucho gusto a diferentes lugares de España. 

 

INFORMACIÓN e INSCRIPCIÓN:
91 57 43 780 – 630 84 66 71
info@sukhacentroayurveda.com

www.sukhacentroayurveda.com

 

4 comentarios

  1. Me gustaría saber si también imparten cursos en Barcelona

    • admin /

      Sukha se desplaza a diferentes lugares de España impartiendo talleres María Egea, si sale un grupo, si hay un espacio donde poder compartir la sabiduría de esta Ciencia milenaria, ¡vamos!
      Tenemos mucha gente que permanentemente nos solicita nuestros cursos en Barcelona, habrá que encontrar un lugar…
      GRACIAS por tu interés!

  2. Marvi /

    Deseo asistir al de aqui en Mallorca. Donde puedo o q cuenta debo depositar los 20€. Y una duda que tengo es en pueblo de Petra?? Gracias.

    • admin /

      Hola Marvi! Ya nos hemos puesto en contacto! Nos vemos en Mallorca el 6 de Junio!
      Qué bien!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.