Taller dietAyurveda: Rasas (sabores)

Taller dietAyurveda: Rasas (sabores)

Nov 8, 2014

taller-rasas-chutney-cuchar

“JUEGO de RASAS (sabores):
CHUTNEY, ¡Danza de sabor en la boca!”

.Taller de Alimentación Ayurvédica.

La atención en la presencia de los rasas (sabores) y los gunas (cualidades, atributos) de los alimentos que comemos diariamente, ayudan a mantener el equilibrio de nuestra salud, el fortalecimiento de nuestro cuerpo.

El sabor deja en la boca una especie de señal que se expande provocando toda una suerte de reacciones y sensaciones que desde la lengua llegan a las células de todo nuestro organismo.

El sentido del gusto es la puerta de entrada para todo un viaje de sensaciones que nos informa de lo que nos viene bien o no nos viene tan bien a cada uno. Cada bocado transmite al cuerpo y en particular, a las Doshas, una información relevante. Cuando este juego de “rasas” y “gunas” comienza a fluir, alimentarnos se transforma en la mejor de las rutinas naturales para una dieta balanceada.

Los sabores nos despiertan, nos estimulan, nos calman, nos envuelven… junto a sus propiedades, a sus cualidades nos ayudan a mantener en equilibrio nuestras Doshas y por tanto, en perfecto estado de Salud.

¿Quieres saber lo que los rasas (sabores) le dicen a nuestras Doshas?
¿Quieres descubrir la íntima relación de los gunas (cualidades, atributos) que las diferentes frutas, verduras, especias, tienen con el equilibrio de nuestras Doshas?
¿Quieres aprender a elaborar CHUTNEYS exquisitos para utilizar en diferentes comidas del día, para regalar a tu familia o amigos? ¡Excelente acompañamientos en los platos de las próximas comidas navideñas y de fin de año! ¡Excelente regalo para llevar!
¿No sabes lo que son los chutneys? O los conoces pero… ¿no sabes cómo se elaboran? ¿Con qué frutas o verduras, con qué especias se hacen? ¿De qué forma se procede para cocinarlos?

Pues… SUKHAgni, continuando el espacio “Laboratorios de Salud” de SUKHAcentroAYURVEDA, te invita a que participes en el taller de dietAYURVEDA:
“Juego de rasas (sabores): CHUTNEYS ¡Danza de sabor en la boca!”

El Sábado 29 de Noviembre de 16 a 21 horas.
Precio: 60€

Se entregará dossier con teoría de los conceptos básicos de Ayurveda y degustaremos todo lo que elaboraremos, además de tomarnos algunas exquisitas infusiones ayurvédicas.

En: SUKHA centro AYURVEDA

Información, reservas e inscripción:
91 57 43 780 – 630 84 66 71
info@sukhacentroayurveda.com

“La nutrición ayurvédica viene directamente de la naturaleza”.

2 comentarios

  1. Isabella /

    Yo me apunto, que interesante.

    • Estupendo Isabella!
      Ya sabes cómo se confirma la plaza, pero si quieres, ya lo concretamos este sábado cuando vengas al taller de cosmétcAyurveda.
      GRACIAS por el interés!
      Feliz día de domingo!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.