Doshas, sus sedes

Doshas, sus sedes

Nov 2, 2014

formación-masaje-dr.

Cada Dosha tiene su sitio en el cuerpo.

Según el Ashtanga Hridaya, que se basa fundamentalmente en las enseñanzas de Charaka y Sushruta, esas sedes de las Doshas están localizadas en:

“Vata (aire) está localizado en el colon, muslos, caderas, orejas, huesos y órgano del tacto. Su sede principal es el colon.
Pitta (fuego) está localizado en el intestino delgado, estómago, sudor, glándulas sebáceas, sangre, linfa y órgano de la visión. Su sede principal es el intestino delgado.
Kapha (agua) está localizado en pecho, garganta, cabeza, páncreas, costados, estómago, linfa, grasa, nariz y lengua. Su sede principal es el estómago.”
Ashtanga Hridaya XII, 1-3

2º Encuentro de la Formación como Profesional de Masajes de la Medicina Ayurveda.

Uno de los contenidos teóricos de este fin de semana fue Doshas y Sub-Doshas. Abriendo el saber hacia la profundidad del conocimiento.

En breve anunciaremos más actividades y eventos de Formación y de divulgación de la Medicina Ayurveda Tradicional. ¡Grandes novedades! ¡Inmensa alegría de seguir creciendo en el estudio de esta ciencia milenaria!

En la foto, el Dr. en Medicina Ayurveda, Vijay Carolin, que imparte el curso y una alumna, en un momento de la clase práctica.

Gracias a todos! Gracias Dr. Vijay Carolin, gracias Marga, gracias María José, gracias Marina, gracias Carmen, gracias Silvia, gracias Candela, gracias Pilar, gracias Mer!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.