Ashwagandha, la fuerza de un caballo

Ashwagandha, la fuerza de un caballo

Oct 27, 2014

ashwagandha

Da la vitalidad y la energía de un caballo.

En sánscrito significa “el olor de un caballo” de allí que insinúe que transmite vitalidad, fuerza, la energía sexual, la fuerza del caballo. Es la rasayana principal, rejuvenecedora de la energía masculina, aunque por supuesto que la usa y se la recomienda también a la mujer, realza la sexualidad masculina y femenina. La Withania Somnifera, Ashwagandha, equilibra y calma el aire, ventoso a veces, de Vata, también es buena para desequilibrio Kapha y si se usa en exceso puede aumentar Pitta por su ligera característica calorífica.

Tiene Rasa, sabor amargo, astringente y su efecto, Vipaka (efecto post-digestivo) es dulce y su energía, su Virya, es cálido, calorífico.

Como es un Rasayana (rejuvenecedor) actúa en los Dhatus, tejidos del cuerpo y es especialmente bueno para ayudar a restaurar el sistema nervioso otorgando calma y actuando como un analgésico natural. Nutre y consolida los tejidos por su rasa y su vipaka, y por su naturaleza caliente y pesada proporciona un efecto anabólico completo.

Es un adaptógeno, es decir que ayuda a modificar los efectos dañinos del estrés en el cuerpo. Tiene efectos antioxidantes y sobre el sistema inmunológico y propiedad inmunoestimulante investigada por su posible eficacia para reducir los efectos secundarios de la radioterapia y quimioterapia contra el cáncer. Es un anti-inflamatorio natural muy efectivo, indicado para varias dolencias del organismo: debilidad general, debilidad sexual, recuperar los tejidos reproductores, baja energía muscular, tejidos deficientes, problemas para dormir, insomnio, agotamiento (nervioso y por no dormir), estados de convalecencia, debilidad por exceso de trabajo, problemas en la vejez, pérdida de memoria, dificultad para concentrarse, parálisis, dolor crónico muscular, esclerosis múltiples, reumatismo, debilidad visual, problemas respiratorios, anemia, esterilidad, para las embarazadas que se encuentran débiles,… Es una de las mejores hierbas para nutrir y clarificar la mente. Es buena para el sistema reproductor, nervioso, respiratorio.

Puede favorecer la producción de Ojas, esencia profunda de vitalidad. Tiene una acción tónica, rejuvenecedora, sedante, astringente y se dice que también afrodisíaca.

Una de las mejores hierbas rejuvenecedoras que usaremos en el taller de SUKHA-SHAJA:
“cosméticAyurveda: Rasayana (rejuvenecimiento)”

MADRID:
2 fechas
Sábado 15 de noviembre
Sábado 13 de diciembre

SAN SEBASTIÁN:
Fecha a determinar en el Puente de la Inmaculada/Constitución.

Las plazas son MUY LIMITADAS!
Reserva tu plaza llamando o escribiendo:
91 57 43 780 – 630 84 66 71
susana@sukhacentroayurveda.es

Clika en el siguiente enlace del evento de Facebook para participar en el taller o compartir con tus amigos. ¡GRACIAS por difundir!
https://www.facebook.com/events/355880344586331/?fref=ts

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.