Silencio interior

Silencio interior

Oct 5, 2014

plenitud

Meditar tiene muchos beneficios para la salud. No solo se obtiene un estado de relajación lo que reduce los niveles de estrés, sino que también promueve la claridad mental, mejora la atención, favorece que el cuerpo esté mejor preparado ante diferentes adversidades como situaciones conflictivas o emocionalmente negativas, desequilibrios en la salud, porque ayuda a la recuperación, mantiene al cuerpo joven, con vitalidad, previene el envejecimiento. La armonía que genera potencia un estado de felicidad, que permite crear nuevos esquemas de pensamiento, más equilibrados, productivos, positivos, potencia la fuerza mental. Mente y cuerpo fundidos en la unidad.

Para iniciarse en este viaje hacia el interior de uno mismo, simplemente se puede comenzar encontrando un sitio donde estar cómodo, en casa o en un rincón agradable de un parque, sentarse, cerrar los ojos, observar la respiración, inhalando y exhalando el aire lentamente por la nariz. Continuar tranquilamente esta respiración por unos 20 minutos. No hay esfuerzo, no importa que la mente entre y salga de imágenes o pensamientos. Poco a poco, permaneciendo en la observación de la respiración, un día y otro y otro, entraremos en un estado de calma, un estado relajado, un estado natural, iremos camino a la meditación.

Respiración, observación, no juicio, y entonces el silencio descenderá en nuestro interior y no habrá sensación de vacío, solo: plenitud

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.