Agni, el poder transformador

Agni, el poder transformador

Sep 14, 2014

alimentagni

Si no digerimos bien lo que comemos, iremos generando toxinas en nuestro cuerpo.
Y si no vamos realizando las limpiezas necesarias, entre ellas: tratamientos desintoxicantes, estas toxinas se irán acumulando en nuestro organismo. Serán las bases para muchos problemas de salud, el punto de partida de muchas enfermedades.

Esto ocurre cuando Agni, el fuego digestivo, no está equilibrado, cuando no tiene la fuerza necesaria para realizar su función normalmente, la que permite extraer los nutrientes de los alimentos y deshechar las sustancias que no sirven.

Para la Ayurveda, la mayoría de las enfermedades se producen a raíz de una deficiencia en el sistema digestivo, en su funcionamiento. Por ello Agni es sumamente importante para el mantenimiento de la Salud Perfecta.

Es bastante común, lamentablemente, que nuestro cuerpo no digiera correctamente lo que comemos, sobre todo si ingerimos alimentos pesados, si nos excedemos en comidas grasas… El organismo no puede procesar una alimentación de estas características, no está preparado para ello. Un coche funciona bien con el combustible adecuado, si a uno de gasolina le ponemos diessel pues no funcionará como debe y se estropeará. Lo mismo con el cuerpo: con el transcurso del tiempo, una alimentación que no nos favorece solo generará acumulación de toxinas, solo nos enfermará. Tratar el sistema digestivo para los profesionales de Ayurveda es fundamental, es la base para el equilibrio. No hacerlo, no tener en cuenta este sistema del cuerpo es cerrar la puerta a la cura.

Que nuestro organismo absorba los nutrientes de lo que comemos, depende de Agni, así como también es responsable de destruir lo que no nos sirve, las sustancias que acumuladas, se convierten en toxinas, en Ama, y provocan las posteriores enfermedades.

Consultas de: Tratamientos Desintoxicantes, Diagnóstico Dosha, Dietético-Nutricional
con cita previa
91 57 43 780 – 630 84 66 71

Formación como Profesional de Masajes de la Medicina Ayurveda. NIVEL I
Curso 2014-2015. Madrid. ¡Comienza el próximo Octubre!
¡No pierdas la oportunidad de formarte en España como si estuvieras en India, en Kerala, donde nació esta medicina milenaria!
Única Formación en toda España impartida en su totalidad, tanto la teoría como la práctica, por un Médico Ayurveda colegiado, nativo de Kerala.
Programa de Estudios igual al que se imparte en la Universidad de Kerala con esta misma titulación.
Profesión nueva en Occidente, milenaria en Oriente, de gran salida profesional en Centros de Salud o Terapia Alternativa, de Masajes, Spas, Hoteles…
Pídenos el Programa completo:

info@sukhacentroayurveda.com

www.sukhacentroayurveda.es

www.sukhacentroayurveda.org

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.