Potencial de Salud

Potencial de Salud

Ago 11, 2014

 

autocuracion

Cada individuo es un microcosmos, un universo en sí mismo.
No puede separarse la existencia de cada uno de la manifestación del universo.
La ciencia individual y la ciencia universal, la energía y la materia. La relación entre el hombre y el cosmos.
Ayurveda entiende a la salud y la enfermedad como términos integrales.
Cualquier persona puede desarrollar conocimiento en la práctica diaria para la autocuración.
Solo tiene que equilibrar las energías del cuerpo, los biotipos constitucionales. Y simplemente así, se pueden prevenir enfermedades, reducir los procesos de deterioro físico y cualquier alteración o molestias.

La capacidad de la persona para la autosanación es un tema de suma importancia en Ayurveda. Por ello el primer paso para la autocuración es comprender y reconocer las doshas. Esto revoluciona toda idea de curación, de concepción del cuerpo.
Ninguna constitución se conforma de una única dosha ni de un único elemento. Por el contrario, toda persona es una combinación de los 3 biotipos constitucionales, de las tres doshas. Y salvo las personas tridóshicas, una o dos doshas predominan por lo general sobre las otras. Conocer la constitución da la base para el desarrollo de la capacidad de autocuración.

La salud es equilibrio, la enfermedad es desequilibrio. La salud es orden, la enfermedad es desorden. La integración entre estos términos integrales en Ayurveda, es constante.
Sabemos cuando el desequilibrio toma presencia en nuestro cuerpo. Lo podemos reconocer, podemos tomar las medidas, las acciones que sean necesarias para reestablecer el equilibrio, recuperar el orden. Porque recuperar la salud es posible.

……………………………………………….

Consultas de diagnóstico de doshas y recomendación personalizada dietético-nutricional y hábitos diarios, previa cita al: 91 57 43 780 – 630 84 66 71

Si quieres formarte en esta Medicina milenaria,  matricúlate en nuestro curso de Ayurveda impartido por un Médico en Medicina Ayurveda colegiado, natural de Kerala, India, que dará las clases en español. Una Formación fiel al Ayurveda Tradicional, al original, al nacido en Kerala. Plan de Estudios igual a la Formación que se imparte en la Universidad de Kerala con esta misma titulación: Masajista en Medicina Ayurveda.

Comenzamos en Octubre. PLAZAS LIMITADAS. Reserva la tuya cuanto antes.
Una Formación de ayuda para ti y los demás. Una profesión nueva en Occidente pero muy antigua en Oriente. Estudia en Madrid como si estuvieras en India. ¡No lo dudes! Seriedad, profesionalidad y fidelidad al Ayurveda auténtico.

Pídenos nuestro completo Plan de Estudios llamándonos por teléfono o escribiéndonos a:
info@sukhacentroayurveda.com

 

 

4 comentarios

  1. Deiza /

    Quiero saber si en Caracas, Venezuela existe un lugar donde me pueda tratar con medicina y terapias ayurveda, gracias

    • admin /

      Hola Deiza!
      No tenemos conocimiento de si en Venezuela puedes encontrar un Centro de Terapia Ayurveda. Si nos enteramos te lo comentamos.
      Un abrazOM!

  2. armando /

    Quiero aprender y saber como y como funciona esto

    • admin /

      Hola Armando!
      Visita un Centro de Ayurveda con profesionales cualificados, donde realicen Ayurveda Tradicional, para que determinen tu Prakruti, tu biotipo y te den la orientación alimentaria y de rutinas adecuadas a tu/s dosha/s
      Si estás en España, te esperamos en SUKHA!
      Un abrazOM!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.