Farmacia Natural Ayurvédica

Farmacia Natural Ayurvédica

Jul 23, 2014

farmacia-ayurveda

En India, las hierbas medicinales ayurvédicas se preparan en una amplia variedad de formas en las antiguas farmacias, algunas milenarias de Kerala, al sur de la India, donde se van mezclando de forma manual a la manera tradicional hasta conseguir los milagrosos compuestos, tanto en seco como en aceites para aplicar sobre la piel.

El uso de estos preparados y fórmulas presentan muchas ventajas: permiten la utilización conjunta de muchas hierbas en una sola prescripción, favorecen la digestión y la absorción del remedio, aumentan su potencia y efecto y son un medio de conservar las hierbas medicinales y que no se deterioren rápidamente.

Los polvos herbales o churnas se elaboran a partir de plantas secas que se muelen, se micronizan conformando la choorna. Ya os hemos presentado a la reina de las choornas ayurvédicas, el Triphala, cuyas propiedades y beneficios son insustituibles por algo se dice: “Si no tienes madre, no te preocupes, Triphala cuidará de ti”. Pero también destaca el Trikatu, con diferentes aplicaciones que aportan innumerables beneficios para la salud. Suelen tomarse mezclándolos con leche, agua o miel.

Además, existen otras muchas fórmulas de preparación de las hierbas, como decocciones e infusiones, mermeladas y jaleas herbales –dentro de éstas destaca por sobre todo el chyavanaprasam, un rasayana potente, una medicina rejuvenecedora-, zumos, pastas, tinturas, pastillas, ghees y aceites medicinales para masajes.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.