Jul 14, 2014
¡De verduras! Estos “paquetitos” deliciosos están rellenos de una mezcla tradicional de legumbre, patata y especias. Son muy fáciles de hacer si se tiene la masa de hojaldre, si se hace ¡mejor!, aunque así llevará un poco más de tiempo por la elaboración de la masa. Originariamente se fríen, pero la receta se hará al horno, mucho más livianas y sanas
½ k. de patatas
150 g.de judías verdes (o de guisantes congelados)
3 cdas. de ghee
1 cebolla (opcional)
1 diente de ajo
1 cdita. de jengibre fresco rallado
½ cda. semilla de comino
1 o 2 guindillas (pueden retirarse las semillas para que no quede muy picante)
½ cdita. semillas de fenogreco
¼ de cdita. de asafoétida
¼ de cdita. de canela en polvo
3 o 4 granos de pimienta negra recién molida
1 cdita. de cúrcuma
½ cdita. semillas de coriandro o 1 cda. de cilantro fresco picado
Un poco de sal rosa
Para esta cantidad de relleno, Masa de Hojaldre, unos 16 cuadrados.
Pelar las patatas y cortarlas en cubos pequeños. Cocerlas hasta que queden blandas y chafarlas un poco.
Hervir las judías verdes, cortando previamente los extremos, en trozos muy pequeños (o los guisantes), hasta que estén tiernas.
Mientras, dorar en ghee el comino, las guindillas, el fenogreco, el jengibre y el ajo, 1 minuto aproximadamente, a continuación agregar la cúrcuma, y las demás especias. Si se la hace con cebolla, este es el momento de sofreírla.
Seguidamente, agregue las patatas y las judías verdes y sofreírlas un momento más, agregando el cilantro fresco (si se usa semillas de coriandro, añadir molido, antes, junto a las especias). Añadir la sal, retirar del fuego, dejar enfriar.
Mientras el relleno se enfría, extender la masa, cortarla en cuadrados, untar con un poco de aceite la bandeja del horno. Colocar en cada cuadrado un poco del relleno en un extremo, de forma que se envuelva la samosa formando triángulos rectángulos. (Si se compra la masa, y tenemos cortados discos, poner el relleno en el centro y envolveremos como “un paquetito” con la masa sobrante hacia arriba, luego esto puede adornarse con una ramita de cilantro fresco o perejil, como “atando” el paquetito)
Pincelar cada samosa con ghee y hornear (previo horno calentado a 180º) durante 15/20 minutos.
Las samosas se acompañan con salsas como:
Raita de Pepinos
Chutney que se prefiera
¡Es un excelente entrante o 1º plato!
¡A disfrutarlo!
…………………
Recordamos que la Alimentación es el Pilar de una Salud Perfecta.
Y de Salud Perfecta trata nuestra Formación como Profesional en Masajes de la Medicina Ayurveda que comienza en Octubre.
Solicita información del Programa completo, ¡la Formación fiel a la Medicina Tradicional Ayurveda! ¡La única en toda España impartida completamente por un Médico Ayurveda!
¡Contacta con nosotros! Fórmate en Ayurveda, ayuda a los demás a mantener o recuperar Salud.