Vasthis: para dolores…

Vasthis: para dolores…

May 16, 2014

vasthis_02

El procedimiento de aplicación y baño de aceite herbal medicinal tibio, dando calor en una zona determinada del cuerpo, como la región sacra o las cervicales, rodillas o pecho, reteniendo el aceite medicinal en un anillo hecho de harina de trigo para limitar el espacio para que la medicina actúe penetrando y nutriendo profundamente la zona afectada se llama Katee Vasthi, Greeva Vasthi, Uro Vasthi, Janu Vasthi. El término Vasthi o Vasti, en sí mismo, generalmente se refiere a la administración de medicinas a través de la vía rectal usando el instrumento Vasthi especialmente diseñado, pero nos referimos a los tratamientos mencionados los cuales son indicados para diferentes alteraciones y enfermedades, por ejemplo: dolor de espalda agudo y crónico, dolor en el hombro, lesiones en el cuello, ciática, problemas de discos, artritis, artrosis…

Especificando cada tratamiento:

-KATEEVASTHI
En la zona lumbo sacra de la espalda, el aceite medicinal penetra y nutre los dhatus más profundos para aliviar dolor de espalda, dolor crónico, problemas de vértebras lumbares, artrosis, hernias discales, ciática, contracturas, rigidez articular, problemas menstruales. Especial para trastornos Dosha Vata.

-UROVASTHI
En la zona del pecho, del corazón, para los diferentes problemas de corazón, principalmente por causas del Dosha Vata o Dosha Pitta. Puede realizarse para reforzar los músculos cardíacos y mejorar la circulación sanguínea. Es bueno para los pulmones, dolencias de las vías respiratorias, asma y dolores musculares en la zona del tórax.

-JANU VASTHI
En la articulación de la rodilla para diferentes tipos de dolencias aunque es ideal para artritis. Alivia el dolor, relaja los músculos, aumenta la circulación, nutre e hidrata la articulación, mejora la movilidad y flexibilidad de la rodilla, bueno para esguinces, desgarro de ligamento, lesiones deportivas. Rejuvenece esta articulación, la cual con el paso de los años se resiente por el peso que soporta y el desgaste.

-GREEVA VASTHI
En la zona posterior del cuello muy efectivo para problemas de discos en la zona cervical, para la nutrición de todas las vértebras cervicales, hernia discal cervical, para aliviar dolores de cuello, rigidez de cuello, artrosis cervical, fortalecer los tejidos articulares y musculares, dolor o rigidez en la manos, dolor de cabeza y vértigo, dolor de hombros.

Tratamientos en Sukha, en pleno corazón de Madrid
Cita previa al
91 57 43 780 – 630 84 66 71
info@sukhacentroayurveda.com

Y si quieres formarte en estos tratamientos, en esta milenaria ciencia, no olvides que el próximo octubre comienza la Formación como Profesional de Masaje Ayurveda, Nivel I y continúa el Nivel II.
UNICA FORMACIÓN EN ESPAÑA IMPARTIDA EN SU TOTALIDAD, TEORÍA Y PRÁCTICA POR UN MÉDICO EN AYURVEDA!!!

2 comentarios

  1. Carme Martinez /

    Hola me gustaría recibir información de los cursos que dais de Ayurveda sobre todo si pensáis hacer un curso en Barcelona de cosmética natural Ayurveda con fechas y precios, muchas gracias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.