HÍGADO: Fábrica principal y centro de desintoxicación del cuerpo

hígado copia
Justo antes del inicio de la primavera o dentro de las 2 semanas posteriores es un buen momento para realizar una limpieza hepática en tu cuerpo.

El hígado, órgano de Dosha Pitta, tiene funciones muy diferentes y está relacionado con todas las partes del cuerpo. Trabaja todo el día!, crea, procesa, provee de nutrientes a todas las células. Su actividad es tan completa y compleja que necesita estar libre de obstáculos para la distribución de esos nutrientes y hormonas.

Los cálculos en el hígado son el origen de prácticamente cualquier tipo de enfermedad. Muchas de las enfermedades crónicas, tienen relación directa con la cantidad de cálculos biliares en el hígado. Son el principal motivo de no poder mantener o recuperar una buena salud, vitalidad y energía.

Las obstrucciones en nuestro cuerpo van produciendo una serie de complicaciones que se extienden de unos tejidos a otros, por ejemplo, obstrucciones en los vasos sanguíneos, en el colon -el estreñimiento constante impide la eliminación natural de toxinas, en forma de heces, de nuestro organismo, lo que no solo provoca un entorno tóxico del colon sino, posteriormente si no se resuelve, de todo el organismo-.

La bilis producida por el hígado tiene múltiples funciones que influyen en la salud de cada órgano y sistema del cuerpo. Ayuda a digerir las grasas, las proteínas de origen animal, el calcio, eliminar toxinas del hígado, a mantener los niveles de grasa en sangre, a mantener el equilibrio ácido-alcalino del tracto intestinal, a evitar que se desarrollen microbios malos en el colon. La mayor parte de los alimentos no pueden ser digeridos si no hay suficiente bilis. El hígado tiene que producir diariamente la cantidad necesaria de bilis para mantener un sistema digestivo sano y fuerte de lo contrario habrá problemas digestivos, de eliminación de desechos, o sobreesfuerzo del organismo para desintoxicar la sangre. Los hígados de muchas personas producen mucho menos de la cantidad de bilis diaria necesaria, ello tiene relación estrecha o indirecta, pero relación al fin, entre problemas leves o graves de salud y escasa producción biliar, o cantidades considerables de cálculos biliares. Algunos de estos cálculos pueden originarse en la vesícula. Una limpieza de ambos es una forma sencilla de restablecer la salud, de ir disminuyendo los síntomas de malestar, de ir acabando con las enfermedades.

Los resultados de una limpieza hepática y de vesícula, son realmente beneficiosos tanto como efectivos porque este órgano tiene un control directo sobre el desarrollo y el funcionamiento de cada célula del cuerpo. Pueden disminuir o hasta desaparecer trastornos del sistema digestivo, dolores de espalda, cualquier tipo de alergias, flexibilizar el cuerpo, detener el envejecimiento, tener una piel más tersa y nutrida, unos ojos más sanos y brillantes, una boca más sana favorecer el equilibrio emocional, obtener mayor claridad mental, nivel de concentración y ¡más creatividad!, olvidarse de la fatiga por el incremento de vitalidad y energía.

Volver a tener un hígado limpio es contar con la oportunidad de vivir con salud, llenos de vitalidad.

Consultas en Sukha centro Ayurveda con cita previa al:
91 57 43 780 – 630 84 66 71
Te indicaremos todo el proceso de limpieza hepática y de vesícula y de la de colon y renal.
Te especificaremos todas las hierbas necesarias para la limpieza hepática, así como de la limpieza renal.
Te brindamos un seguimiento de la dieta nutricional más adecuada a partir de tu dosha/s dominante, de prevención de para evitar la formación de cálculos biliares.

sukhaayurveda@gmail.com

10 comentarios

  1. Adriana Martínez /

    Estimados estoy interesada en la limpieza de hígado , vesícula , Colón … Pero quisiera saber como hacer para que Uds me provean estas información . Soy de Salta -Argentina , quedo atenta a vuestros comentarios , mucha gracias !!!
    Cordialmente
    Adriana de Marín
    Salta -capital

    • Envíanos un mail a sukhaayurveda@gmail para enviarte información completa sobre el tema.
      Estamos recogiendo los mails de mucha gente interesada.
      Y luego os enviaremos todo!
      Un ABRAZO!

  2. Omar Herrera /

    En que país están? Me podrian manda informacion especifica de atencion en la Ciudad de Mexico? Gracias.

  3. Me gustaría saber sobre la limpieza de higado

  4. Maria /

    Yo padecía constipación constantemente, me operaron a los 30 años (sigmoides redundante )hace ya 20, pero aún así sigo igual, nunca he tenido una evacuación normal, siempre es con ayuda de laxantes, ( he leído que a la larga causa incontinencia ) y me gustaría saber si tengo alguna esperanza para tener una vida más normal.

  5. Carmen Virginia Ramos C /

    Un gusto saludarles. Agradecida por el artículo,me parece muy ilustrativo y me abrió una ventana para manejar síntomas físicos, que estoy segura van atados al estrés con el que he cargado mi cuerpo. Les pido apoyo por este medio, para realozar la limpieza hepática y biliar. Gracias. Bendiciones.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.