AMALAKI: ¡el fruto rejuvenecedor!

AMALAKI: ¡el fruto rejuvenecedor!

¡Mañana la usaremos en el taller de cosméticAyurveda!

Es el secreto de belleza de las mujeres de India desde tiempos ancestrales.

Conocida también por su nombre científico: Emblica Officinalis, por su nombre en sánscrito: Amalaki o como grosella espinosa de India, y también por: Amla, es una de las plantas más importantes de la Medicina Ayurveda. Es una de las fuentes naturales más ricas de vitaminas antioxidantes. El zumo de la fruta contiene casi veinte veces más vitamina C que la naranja. Es una de las frutas que más vitamina C contiene. Y no solo por ello tiene potentes propiedades antioxidantes, sino también por poseer altísimos niveles de uno de los antioxidantes más potentes que hay, el emblicanin A y C, además posee bioflavanoides, taninos, fenoles. Todos antioxidantes fuertes y efectivos para frenar la oxidación celular que produce el envejecimiento y la proliferación de radicales libres.

Sus usos medicinales son muy amplios. Estupenda para el tratamiento de enfermedades cutáneas, pulmonares, diabetes, indigestión. Es uno de los 3 ingredientes del Triphala, una mezcla de hierbas poderosa en la Medicina Ayurveda. Hay estudios que indican que el amalaki puede retrasar el desarrollo de células cancerígenas. Tiene también un importante papel en la reducción del nivel de colesterol en sangre y la acumulación de grasas en los vasos sanguíneos. Favorece la absorción de los alimentos, equilibra el ácido del estómago, fortalece el hígado, regula la eliminación de toxinas… Es bueno para los 3 Doshas.

En cosmética facial su alto contenido en antioxidantes naturales lo hace capaz de destruir los radicales libres que provocan el envejecimiento y el deterioro de los tejidos cutáneos. Su efecto astringente antiedad actúa eliminando toxinas y limpiando la epidermis en profundidad. Revitaliza y rejuvenece la piel. Fortalece el colágeno, es especial para pieles maduras, para prevenir arrugas, para tratar las manchas producidas por el envejecimiento. Es bueno para todo tipo de piel pero para las que tienen tendencia grasa, es ideal.

El polvo de Amalaki, comercializado comúnmente como polvo de amla, se consigue tras desecar y triturar la fruta hasta convertirla en un polvo muy fino.

¿Quieres beneficiarte de las propiedades rejuvenecedoras de esta hierba? ¿Aprender a elaborar cremas con ella? ¿Saber en qué casos actúa mejor? ¿Lucir una piel no solo más bella sino más sana? ¿Nutrir tus tejidos a través de tu piel?
Ven al taller de cosméticAyurveda: Rasayana, de este fin de semana en SUKHAcentroAYURVEDA. La tradición cosmética del Ayurveda en el corazón de Madrid.

SUKHA-SHAJA te espera para elaborar juntos ricas, saludables y terapéuticas cremas!.
¡Confirma tu plaza YA! Solo queda UNA para el taller del domingo 9 de Febrero a la mañana.
https://www.facebook.com/events/133649533472442/?fref=ts

Llámanos al 91 57 43 780 – 630 84 66 71 y te daremos todos los detalles.
sukhaayurveda@gmail.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.