Taller: “cosméticAyurveda: Rasayana”

SUKHA-SHAJA para LABORATORIOS de SALUD de SUKHA centro AYURVEDA,
presenta su renovado taller de Rutinas de Belleza Ayurvédicas:

“cosméticAyurveda”: Rasayana (rejuvenecimiento)

Recién llegados de India y con la maleta cargada de hierbas y aceites, SUKHA-SHAJA vuelve con el taller de Cosmética Natural Ayurveda totalmente renovado. Nuevas y originales fórmulas en las cremas que elaboraremos ¡más ayurvédicas que nunca!, y con una gran y práctica novedad: aprendizaje completo del Mukhabhyanga, masaje facial ayurvédico!

El Rasayana es el objetivo final del Ayurveda, el rejuvenecimiento, nos referimos a un rejuvenecimiento entendido como Salud. Nutriendo los Dathus (tejidos) obtendremos los beneficios a “flor de piel”, de allí que rejuvenece. La piel es el órgano más extenso que tenemos en nuestro cuerpo y hay que alimentarlo bien, según lo que cada tipo de piel necesita, según cada tipo de humor biológico o Dosha, porque es muy sensible: la piel no es sólo el reflejo de lo físico, también de lo psíquico y emocional. Los aceites esenciales que se utilizan en Cosmética Ayurveda, traspasan los límites de la piel, van más allá del embellecimiento, contribuyen a equilibrar emociones profundas, a mejorar la armonía de la mente facilitando un estado sátvico. Las plantas utilizadas en las formulaciones de Ayurveda poseen innumerables beneficios y propiedades haciendo que sus principios activos sean absorbidos rápidamente llegando a donde más necesita el cuerpo, renovando los tejidos, nutriendo los órganos del cuerpo, equilibrándolo, manteniéndolo sano o curándolo. De allí que para el Ayurveda los cosméticos sean alimentos para la piel.
La Medicina Ayurveda utiliza un gran número de hierbas en su amplia farmacopea. Por ello, la Cosmética Ayurveda se conforma a partir de los beneficios medicinales de hierbas y de la combinación exacta de los aceites que mejor “alimentan” cada tipo de piel, ayudando así al equilibrio de los Doshas, los biotipos constitucionales, con lo cual logramos recuperar y/o mantener la salud.

SUKHA-SHAJA de SUKHAcentroAYURVEDA, tiene como principio ser fiel a la Medicina Ayurveda Tradicional, y crea este taller desde el profundo respeto y amor a la llamada madre de todas las medicinas, con el que pretende promover un acercamiento a las bases de este Sistema de Sanación Ancestral, continuar en la senda de la vuelta a la naturaleza, a la esencia, dando más recursos para que seamos hacedores-creadores de nuestra propia salud y elaborar una cosmética Ayurveda auténtica, tradicional, natural y ecológica, de calidad, personalizada y terapéutica.

El nivel de confianza profesional de este taller queda garantizado por el conocimiento y permanente estudio e investigación de la creadora de SUKHA-SHAJA y co-directora de SUKHA centro AYURVEDA, SUSANA FUMIS, Terapeuta en Ciencias y Terapias de la Medicina Ayurveda.

Conocerás, Aprenderás y Elaborarás en este intenso taller:

– Principios del Ayurveda. La Naturaleza Universal.
– Los 5 elementos básicos esenciales. Aire Espacio Fuego Agua Tierra
– Las Trigunas: Satva, Rajas, Tamas
– Los 3 humores biológicos o Tridoshas: biotipo, constitución individual o Prakruti:
-Atributos y particularidades de Vata, Pitta y Kapha
-Rasas (sabores)
– Consejos Ayurvédicos de Belleza Natural

– Ghee: El mejor Rasayana. Beneficios y Preparación correcta de este oro líquido ayurvédico

– Té de nutrición celular tridóshico. Decocción de la reina de las especias ayurvédicas y una masala muy especial. Rejuvenecimiento interno. Preparación y Degustación

– Ubtan: Tratamiento de belleza facial por excelencia. Tridóshico. Preparación de la mezcla perfecta (la original y más antigua que se usa en India) de varias especias ayurvédicas y otro componente estrella. Demostración.

– Mukhabhyanga: Masaje de belleza facial ancestral del Ayurveda. Pasos y Técnicas completas de este maravilloso masaje-tratamiento para el rostro. Demostración. ¡Gran novedad en este taller!

– Beneficios y Propiedades de las hierbas, especias, aceites y ¡hasta harina! que utilizaremos: Amalaki, Shatavari, Tulasi, Brhami, Fenogreco, Sándalo, Neem, Canela, Aloe Vera, Ashwagandha, Lemon Gras, Jengibre, Cúrcuma, Coco, Sésamo, Ghee…

– Shatavari&Rose Cream Skin Dosha Vatha. Beneficios y Preparación*

– Amalaki-Brhami&Sandal Cream Skin Dosha Pitta. Beneficios y Preparación*

– Tulasi-Cynnamon&Neem Cream Skin Dosha Kapha. Beneficios y Preparación*

*Receta original de SUKHA-SHAJA

Se entrega Dossier con teoría y práctica con lo realizado en el taller más muestras de las cremas elaboradas. Más… alguna sorpresa ayurvédica comestible! como es nuestra costumbre 😉

FECHA: Sábado 8 de Febrero
HORARIO: de 16 a 21 horas ¡ahora más tiempo-mismo precio!
PRECIO PROMOCIONAL: 60€

INFORMACIÓN y RESERVAS:
sukhaayurveda@gmail.com
91 57 43 780 – 630 84 66 71

LUGAR: SUKHA centro AYURVEDA
c/Ibiza. Zona: Retiro.Salamanca. Madrid

https://www.facebook.com/events/133649533472442/?fref=ts

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.