Rituales de Rayasana

Rituales de Rayasana

Ene 21, 2014

1011120_372559659554452_95243024_n

Rituales de rejuvenecimiento faciales y corporales
Tratamientos de Salud y Belleza para Hombres y Mujeres

Para el Ayurveda la belleza externa adquiere una atractiva profundidad, se conecta con la experiencia vital, con cualidades sutiles como la frescura, la vitalidad, la energía.

En nuestros talleres de cosméticAyurveda y en nuestros tratamientos de belleza faciales y corporales, concebimos la belleza en unión con la salud.
Conexión íntima entre belleza interior y exterior. Conexión entre los alimentos con que nutrimos o envenenamos nuestro organismo y el estado de nuestra piel. Entre las emociones y la gestión que hagamos de ellas. Entre nuestras estructuras de pensamiento y nuestros comportamientos. En el marco continuo de nuestros hábitos cotidianos.

Nuestra belleza expresa nuestra identidad. Desnuda nuestros cambios de estado emocionales. Descubre nuestro yo ¡y nuestras circunstancias!.

Hoy, los patrones de belleza, nos obligan a no envejecer, a tener cuerpos esculturales a realizar los sacrificios que fueran necesarios para ello. Aparecen constantemente dietas mágicas para lograrlo. En poco tiempo, se conocen los efectos secundarios y no tan secundarios de estas magias tan poco mágicas ni científicas.

La Medicina Ayurveda lleva miles de años transmitiendo lo mismo, más allá de modas y patrones. Desde que nació, el RASAYANA fue su objetivo, además de una de sus 8 ramas, la que estudia el rejuvenecimiento, la longevidad y calidad de vida. Rejuvenecer es en tanto conservación o mantenimiento de salud. Rasayana es una palabra sánscrita: el elixir de la vida, de la esencia de la vida. Hay hierbas que podríamos catalogarlas como antiedad, rejuvenecedoras, rasayanas, que solas o combinadas son potentes rejuvenecedores celulares. Con muchas de estas hierbas realizamos los tratamientos en SUKHA y elaboramos las cremas de SUKHA-SHAJA que ofrecemos de forma personalizada y que enseñamos a elaborar en nuestros talleres de cosméticAyurveda. El próximo mes de febrero realizaremos un nuevo taller con hierbas y thailams recién traídos de India! Ya os informaremos e invitaremos.

El equilibrio, el mantenimiento o la vuelta al Prakruti original, la constitución dóshica con la que nacimos y necesitamos mantener para conservar nuestra salud, es el secreto de un aspecto maravilloso de nuestra piel. Nada tiene que ver con la edad. Hay pieles de personas muy jóvenes, que están muy enfermas, sin brillo, ásperas, con arrugas, manchas, granos, llenas de impurezas…

En SUKHAcentroAYURVEDA realizamos tratamientos personalizados para mantener la salud de la piel del rostro y del cuerpo tanto para hombres como mujeres de cualquier edad.
Nuestros tratamientos son Rituales Ayurvédicos completos e integrales. Todos se hacen con hierbas ayurvédicas, secas, micronizadas, extractos de éstas, aceites esenciales, partes de plantas frescas (frutas, hojas, flores, rizomas), harinas de legumbres, arcillas, minerales, ghee, leche, aceites naturales que llevan el largo proceso de cocción de todo tratamiento y/o masaje de Ayurveda… que se utilizan según el tipo de piel de cada persona, según su constitución, su dosha.

En el rostro realizamos:

PURIFICACIÓN FACIAL: Higiene e hidratación de la piel. Liberación de impurezas. Con hidrolatos, arcillas…

UBTAN: Mascarilla exfoliante por excelencia de los tratamientos de belleza y salud ayurvédicos! Donde las especias juegan un papel medicinal de nutrición maravilloso para la piel del rostro (y de todo el cuerpo). Exfoliante, nutritivo, regenerante. Limpia, equilibra, suaviza, repara, da brillo y mejora la circulación.

SHAJANTI-ACNÉ: Tratamiento para eliminar espinillas, granos, eczemas, erupciones, acné. Limpia, exfolia, equilibra, regenera, nutre.

ANTI-AGING LUZ: Tratamiento multivitamínico, nutritivo, antioxidante. Regenera y revitaliza la piel del rostro maduro, suaviza arrugas, aporta firmeza, luminosidad y tersura.

MUKHABHYANGA: Masaje facial ancestral, que combina una serie de técnicas manuales. Purifica la piel, porque la limpia, la protege, la nutre e hidrata, ¡la ilumina! Mima puntos marmas del rostro actuando directamente sobre las emociones y el estrés.

SHIROABHYANGA: Masaje de cabeza ancestral, ¡un regalo para todo tu sistema nervioso! Increíbles beneficios para todo el cuerpo con este masaje de aceite tibio en la cabeza: nutre, lubrica y fortalece el cuero cabelludo, alivio de tensión, de fatiga, aumenta la claridad mental y la concentración, facilita la liberación de serotonina, relaja los músculos faciales embelleciendo el cutis… un largo etc. de beneficios que merecen un post solo para este masaje que nos comprometemos a escribirlo en breve.

La piel bien nutrida, resplandece. La nutrición que otorgan a todos los tejidos del cuerpo las hierbas y aceites ayurvédicos constituyen los alimentos perfectos para la piel y todo el cuerpo.

Regálate o regala Tratamientos de Salud y Belleza o nuestras cremas naturales ayurvédicas de SUKHA-SHAJA. Y recuerda que el próximo mes de febrero tenemos un nuevo taller de cosméticAyurveda: Salud más allá del Rasayana!, para que aprendas a elaborar tus propias cremas.

Ven a conocernos, ven a probar estos Rituales del Ayurveda en el en el de Madrid.
Llámanos al 91 57 43 780 – 630 84 66 71, SUKHA-SHAJA te informará lo que necesites.

3 comentarios

  1. Hola, qué tal, soy Paqui de pyp natural, me parecen interesantísimos todos vuestros artículos, me gustaría saber si hay posibilidad de hacer algún curso on-line de ayurveda y estética que sea muy completo, yo tengo un centro de estetica natural, y los cursos que imparten son un poco ligt, tratamientos y sobre todo productos que me podáis indicar, muchas gracias.

    • Hola Paqui!
      Hasta el momento nuestros cursos son presenciales pero ante la demanda que recibimos de darlos on line estamos viendo cómo implementarlos. Lo informaremos en cuanto los tengamos listos. Síguenos por aquí o nuestra página de Facebook para enterarte. ¿Estás fuera de España? Porque en febrero habrá taller de cosméticAyurveda no solo en Madrid, también en Valladolid!
      Un ABRAZO y ¡gracias por tu interés!

  2. Erika /

    Vivo en México, aquí también dan cursos o puede ser por internet me pueden mandar más información
    Gracias ,

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.