Abhyangam: el masaje nutritivo con aceite medicinal

abhyangam Lucía

ABHYANGAM: El masaje nutritivo con aceite medicinal.

Abhyangam es aplicación de masaje por todo el cuerpo. El objetivo del Abhyangam es nutrir, medicar el cuerpo a través de la piel, extendiendo aceite medicinal a lo largo de todo el cuerpo. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo: con la aplicación de aceite tibio se consigue una hidratación que penetra en todos los srotas (canales) de nuestro organismo, nutriendo las células corporales y la sangre a través de la piel por todos nuestros dhatus (tejidos), reponiendo así la humedad interna y restableciendo nuevamente el nivel óptimo de grasa en un cuerpo seco, envejecido o con problemas.

El Abhyangam auténtico se realiza en el cuerpo de la persona en 7 posiciones y con dos Terapeutas en Ayurveda que realizan un movimiento constante y a la par, “una danza sincronizada a 4 manos” que para quien lo recibe es maravilloso.

TRATAMIENTO PREVIO:
Es conveniente, antes de iniciar las sesiones de Abhyangam, comenzar durante 2 o 3 días previos con un tratamiento de UDWARTHANAM o masaje con hierbas micronizadas, ya que así se nivela el nivel de sequedad del cuerpo y, en las siguientes sesiones de terapias con aceite, se consigue una absorción por igual en todas las partes del cuerpo. Este tipo de masaje se aplica también utilizando las 7 posiciones del cuerpo, pero los movimientos de las manos en este caso son en dirección contraria al pelo. Si produjera estreñimiento (sequedad), se recomienda parar de aplicarlo y comenzar directamente con el tratamiento de aceite.

INDICACIONES:
El Abhyangam, masaje corporal con aceite medicinal, es aconsejado para evitar el envejecimiento, cansancio, problemas de Dosha Vatha. Mejora la vista, mejora el sueño, aporta suavidad y firmeza en la piel y, en general, ayuda a una vida más larga y sana.

CONTRAINDICACIONES:
No se deben hacer tratamientos corporales con aceite cuando hay problemas de Dosha Kapha, indigestión, o si se acaba de hacer tratamientos desintoxicantes. Tampoco hay que aplicar aceite si existen problemas traumáticos con sangrado, ni en casos de tos, asma o problemas de alergias y garganta con mucosidades

Tal como si estuvieras en un Centro de Ayurveda de Kerala, India, en SUKHAcentroAYURVEDA se realiza este masaje con 2 Terapeutas en Ayurveda que sincronizan el movimiento de sus 4 manos en una coreografía amorosa y perfecta para fortalecer el cuerpo, para beneficiar profundamente la salud.

La tradición de Kerala, en Madrid.
¡REJUVENECIMIENTO NATURAL!
¡SUAVIDAD Y FIRMEZA EN LA PIEL!
¡NO MÁS CANSANCIO!
¡UNA VIDA MÁS LARGA Y SANA!
Llámanos para concertar una cita para ti o para hacer un bonito regalo a quien quieras.
91 57 43 780 – 630 84 66 71 – 686 95 91 79

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.