Aceites rayasana, para rejuvenecer cuerpo y mente

Aceites Rasayana

ACEITES RASAYANA, para rejuvenecer cuerpo y mente

Rasayana, o terapia de rejuvenecimiento, es una de las ocho ramas principales del ayurveda, uno de los ocho pétalos del la flor del venerado loto, símbolo del ayurveda que, naciendo en el fango, crece esplendoroso elevándose hacia la luz.

Durante más de cinco mil años, la sabiduría del ayurveda ha proporcionado directrices para ralentizar el proceso de envejecimiento o Jara.

Esta terapia consigue incrementar los Ojas (fuerza de la vida), obteniendo excelentes resultados en ancianos, mujeres embarazadas, niños, personas con desequilibrio nervioso, debilitadas o extremadamente delgadas, afectando al mismo tiempo al cuerpo y a la mente, aportando la nutrición y el crecimiento correcto directamente en los siete tipo de tejidos (dhatus) que conforman el cuerpo humano.

En especial se recomienda a personas con una constitución Vata, durante el otoño, para darles peso y fuerza y ayudarlos a soportar el largo y frío invierno.

Los beneficios de las plantas y aceites utilizados en Rasayana así como otros tratamientos utilizados en ayurveda, corroboran el hecho de que los tónicos rejuvenecedores tienen la capacidad de proteger el cuerpo contra los estragos de la edad y los efectos dañinos del entorno en el que vivimos, estimulando la capacidad del cuerpo para luchar contra los organismos portadores de enfermedades mediante la activación no específica del sistema inmune.

Los aceites Rasayana utilizados poseen propiedades que van más allá de la esfera de la sanación física. Son capaces de sanar emociones profundas y de mejorar la armonía de la mente.

No siempre se utiliza el mismo aceite, hay que elegir el más adecuado para cada tipo de constitución o Prakruti, para que el beneficio sea el máximo.

Según la constitución básica, citamos algunos ejemplos de los aceites a utilizar:
– Para Vata: cedro del Himalaya, jazmín, rosa, sándalo, incienso, canela, angélica, vetiver…
– Para Pitta: jazmín, madera de sándalo, hierba de limón, geraneo, manzanilla, loto…
– Para Kapha: cedro del Himalaya, incienso, canela, mirra, rosa…

Su uso adecuado fortalecerá nuestra inmunidad, fertilidad, longevidad, fuerza y resistencia, mejorando nuestra vida, haciéndonos más felices.

¿Te gustaría conocer tu prakruthi personal, tu dosha o constitución específica?
¿Te interesaría saber qué propone el ayurveda, para fortalecer tu cuerpo y calmar tu mente, en definitiva, para conseguir una vida sana y feliz?

Puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte personalmente, por teléfono o correo electrónico.

SUKHAcentroAYURVEDA Madrid c/ Ibiza – zona Retiro/Salamanca

Teléfonos: 915743780 – 630846671 – 686959179

Email: sukhaayurveda@gmail.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.