El Neem

1378766_330419607101791_538807000_n

NEEM: La Farmacia del Pueblo. Un Tesoro Biológico

El NEEM, azadirachta índica o margosa, está considerado el árbol del Siglo XXI, un árbol milagroso, panacea para todas las enfermedades, una verdadera farmacia, la más completa que se puede encontrar.

Sus aplicaciones terapéuticas y medicinales son innumerables. Es capaz de combatir más de 60 enfermedades y dolencias de diferente grados de complejidad a las más comunes.

Se dice que “si hubiera que salvar una única planta de una hipotética catástrofe mundial, no habría ninguna duda sobre la elección: el árbol del neem”.

En los talleres del próximo sábado 26 de octubre en SUKHAcentroAYURVEDA de “cosméticAyurveda” SALUD más allá del RASAYANA
https://www.facebook.com/events/566958056672763/?fref=ts
y “Cuidados de Belleza Ayurvédicos: TODO para la HIGIENE PERSONAL”
https://www.facebook.com/events/1411525915731534/?fref=ts

usaremos NEEM en aceite puro orgánico y en hierba micronizada para la realización de cremas, champú, pasta dental.

En cosmética Ayurveda se utilizan sus diferentes partes: corteza, hojas, frutas, semillas, flor, raíz. La corteza es amarga, astringente, ácida, fresca, es estupenda para mantener sana la boca, los dientes. También para heridas en la piel. Las hojas, ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel, neutralizando el daño que causan los radicales libres. Las frutas, amargas, las flores, astringentes, ayudan a controlar el calor del cuerpo. Las semillas, se usan para obtener el aceite de Neem, amargo, de amplísimos beneficios. La combinación de las partes de este árbol cura todo tipo de enfermedades de la piel. Para tratar acné, eccemas y caspa es altamente efectivo.

Mahatma Gandhi comía regularmente chutney con hojas de Neem para la salud general . Hace miles de años que los beneficios de este tesoro biológico son utilizados en Ayurveda. A día de hoy, después de las comidas mucha gente come una o dos semillas de frutas de Neem para ayudar a la digestión y matar las bacterias de la boca.

¿Quieres aprender a elaborar cremas y productos de higiene personal diarios con esta medicinal planta? ¿Conocer en detalle sus beneficios? ¿Saber para qué tipo de piel sería aún más conveniente? Pues…
APÚNTATE A LOS TALLERES AYURVÉDICOS DEL PRÓXIMO SÁBADO!
LLAMA YA! PARA RESERVAR TU PLAZA: 91 57 43 780 – 630 84 66 71
SUKHA-SHAJA de SUKHAcentroAYURVEDA te espera para compartir contigo conocimientos de las hierbas ayurvédicas tan beneficiosas para la Salud, secretos ancestrales de Belleza Ayurvédica.
JUNTOS estamos creando un espacio maravilloso: LABORATORIOS de SALUD

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.