Cuidados de belleza ayurvédicos: todo para la higiene personal

1383148_321877927955959_1070787925_n

SUKHA centro AYURVEDA apuesta por generar un Espacio-Laboratorio para la Salud en el que los principios de la Medicina Ayurveda sean respetados y difundidos con profesionalidad y amor a esta ciencia milenaria.

Para el Ayurveda, la belleza tiene íntima relación con la salud.

Los patrones de belleza del mercado actual no tienen relación con los principios del Ayurveda, éstos, se establecen desde la concepción de que la belleza interior y la belleza exterior tienen un vínculo total.

La piel bien nutrida, resplandece. La nutrición que otorga a todos los tejidos del cuerpo las hierbas y aceites ayurvédicos constituyen los alimentos perfectos para la piel y todo el fisiologismo. Porque el Ayurveda promueve la salud, la belleza natural y el alargamiento de la vida.

Equilibrar nuestras energías sutiles, nuestro Prakruti original siempre es posible. Los cuidados de belleza diario, nuestra higiene personal, tienen que servir para mantener la salud, recuperar la belleza, sentirnos a gusto con nuestro cuerpo. Para el Ayurveda la belleza externa adquiere una atractiva profundidad, se conecta con la experiencia vital, con cualidades sutiles: la frescura, la vitalidad, la energía. Los estados emocionales, las estructuras mentales, también dejan su huella en nuestra piel, la expresión de nuestro rostro, el brillo, la textura del cabello…

En este taller conocerás y aprenderás a realizar:
-Ritual del baño ayurvédico. La piel como órgano de excreción. Su limpieza y nutrición. El equilibrio de los Doshas en el juego de elementos, gunas y rasas de las plantas y aceites a utilizar.
-Gel de la ducha ayurvédico. Realizaremos estos elementos para tu limpieza diaria que te sorprenderá por sus componentes especiales.
– Jabón de Amalaki y Aloe Vera al Tulasi
-Champú de plantas ayurvédicas, para obtener un cabello fuerte, con brillo, volumen, ¡sano!
-Mascarilla ayurvédica. Elaboración y Demostración práctica de masaje estilo Shirobhyanga con localización de 3 puntos marmas de la cabeza muy beneficiosos para los 3 Doshas.
– Pasta dental TRIPHALAneem. ¡Sin agentes químicos espumosos, ni conservantes! Beneficios maravillosos del Triphala, una combinación de hierbas medicinales, que lleva Amalaki entre otras.
– Desodorante herbanatural ayurvédico. Para que los poros respiren libremente y no agredir con agentes nocivos la delicada zona de las axilas.
Esta vez no beberemos el Té de nutrición celular tridóshico del taller de “cosméticAyurveda” pero degustaremos un rico yogui té y seguramente alguna sorpresa ayurvédica 😉

SUKHA-SHAJA de SUKHA centro AYURVEDA y NATURALIA VIDA SANA continúan en la senda hacia lo natural, la esencia misma de las cosas, de la vida, vuelta necesaria para ser partícipes activos de nuestra salud promoviendo el desarrollo de más recursos, en este taller, elaborando TODO lo que necesitamos para la higiene personal diaria, nutriendo, alimentando, cuidando nuestra piel, cabello, boca con productos naturales, auténticos, tradicionales, de calidad y terapéuticos con hierbas y aceites del Ayurveda.

IMPARTEN ESTE TALLER:
Ambas profesoras tienen una larga trayectoria profesional, impartiendo cursos en sus especialidades en toda España y en el exterior. Ambas son articulistas y han sido entrevistadas en y para diferentes medios de comunicación y participan en diferentes congresos y eventos nacionales e internacionales

SUSANA FUMIS: Creadora de SUKHA-SHAJA, cosmética natural en SUKHAcentroAYURVEDA.
Es Terapeuta en Medicina y Terapias de la Ciencia Ayurveda, Psicoterapeuta, Lic. Cs. de la Educación, Profesora, Experta en Psicomotricidad Terapéutica, en PNL, Especialista en Inteligencia Emocional y Comunicación. La denominan “Artisteadora”. Con más de 20 años de experiencia en la formación y en el desarrollo de recursos psicológicos y creativos para el crecimiento personal y profesional, la automotivación, la resolución de conflictos, la prevención del estrés, las habilidades sociales, la comunicación, la oratoria, el campo de las emociones, el desarrollo de la creatividad… el trabajo de la persona desde su globalidad. Co-dirige SUKHA Centro AYURVEDA, en Madrid.

ROSABEL DOMINGUEZ: Creadora de NATURALIA VIDA SANA. Estudió Fitoterapia, Aromaterapia, es terapeuta en Flores de Bach, Reiki. Especialista en elaboración de Fitocosméticos. Hizo Filología Hispánica. Profesora-colaboradora en el Máster Coaching de Imagen en Madrid en el área de Cosmética Consciente, Maquillaje terapéutico y Fitocosmética y en Hana, en Lima, Perú, Centro internacional de enseñanzas alternativas, en la Formación en Fitoterapia práctica, Fitocosmética y Maquillaje terapéutico y con la Clínica Alternativa Casanova, pioneros de la Medicina Natural en Perú. En la actualidad desarrolla un programa de Cosmética Consciente donde la cosmética se convierte en un instrumento básico en la identificación de estados emocionales en desequilibrio.

FECHA: Domingo 13 de Octubre
HORARIO: de 15.45 a 20.45 horas

Incluye dossier completo, muestras de todo lo realizado, demostración práctica de aplicación del aceite ayurvédico tibio previo a la mascarilla del cabello, con masaje estilo Shirobhyanga con localización de 3 puntos marmas, estupendo por la mañana para activar suavemente el sistema nervioso o por la noche, para ayudar a eliminar el estrés del día y facilitar un sueño reconfortable.

Este taller puede realizarse en semana según demanda y formación de grupo.

PRECIO PROMOCIONAL: 60€

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.