Infertilidad y Ayurveda

cartel infertilidad ayurveda

CICLO DE CONFERENCIAS-TALLER MEDICINA AYURVEDA:
INFERTILIDAD Y AYURVEDA Por el Dr.Vijay Carolin B.A.M.S.
ANUNCIO Y PRESENTACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN: PARA PROFESIONALES EN TERAPIAS DE AYURVEDA (TRATAMIENTO/MASAJES) –NIVEL 1 (CPAT-Nivel 1)
Coordinación Asistencia e Información: SUKHA centro AYURVEDA Lic. Susana Fumis Tel: 630 846 671 .
sukhaayurveda@gmail.com
Ayurveda España- Doctor Vijay Carolin
https://www.facebook.com/VijayCarolin?fref=ts
La Medicina Ayurveda entiende que los síntomas de las enfermedades son la forma natural del cuerpo para comunicar la falta de equilibrio, de armonía. Desde este enfoque la curación se logrará al reestablecer ese equilibrio. Cada persona y su sintomatología, cada persona y su enfermedad, conforma una única entidad, la naturaleza misma de la persona, la naturaleza de aquello que está obrando como enfermedad o síntoma, la naturaleza de los recursos para su tratamiento: su singularidad. Hay una rama en la Medicina Ayurveda que trata el tema de la fertilidad, la virilización, vajikarana. Esta rama tratará de fortalecer el cuerpo del hombre y la mujer para que puedan generar óvulos y espermas de calidad y así lograr el ansiado embarazo. Esa calidad está íntimamente relacionada a la calidad de nuestros tejidos reproductores. La fertilidad, masculina y femenina, es para la Medicina Ayurveda el acto de creación y fuerza impulsora de más trascendencia del ser humano. La fertilidad es la suma total de varios aspectos óptimos, no solo fisiológicos. Requiere un fuego digestivo sano, una buena calidad del tejido y los canales de flujo libre, para que el sistema reproductivo sea bien alimentado. Como ya se informó en la Conferencia.Taller anterior, respecto del estrés, la Medicina Ayurveda da pautas claras para evitarlo. Sabido es que muchas parejas después de adoptar se relajan y consiguen el tan anhelado embarazo.
¿Quieres conocer qué consejos da el Ayurveda sobre la vida sexual? ¿Quieres conocer qué bioenergía está bloqueada y no permite la fertilidad? Cualquier alteración menstrual en las tres fases del ciclo puede afectar a la fertilidad femenina. ¿Quieres lograr balancear cada fase del dosha del ciclo menstrual? ¿Quieres saber qué indica la Medicina Ayurveda para los problemas que afectan al esperma, la disfunción u obstrucciones? ¿Quieres conocer cuáles son y qué incluyen los tratamientos de la Medicina Ayurveda para recobrar la fuerza del cuerpo, recobrando así el estado idóneo de fertilidad? ¿Quieres conocer qué alimentos recomienda el Ayurveda para acompañar el fortalecimiento del cuerpo en la recuperación de la fertilidad? ¿Quieres comprender, conocer y llevar a la práctica un proceso profundo y a la vez simple para poder gestar a tu hijo/a? Si así es, te esperamos en el ciclo de CONFERENCIAS-TALLER de MEDICINA AYURVEDA, del Dr.Vijay Carolin B.A.M.S. Para tratar en el 2º encuentro: INFERTILIDAD Y AYURVEDA.
A quién está dirigido: ● Público en general ● Profesionales de salud
En Madrid, en espacio Ronda, el 22 de mayo Entrada: 12€ -2 personas: 20€-
En San Sebastián, en la FNAC, el 29 de mayo Entrada libre
Ver más
C/ Ronda de Segovia 50, 28005 Madrid

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.