Shirodhara

 shirodhara_02

En sánscrito: “Shiro” significa cabeza y “Dhara”,  flujo. Shirodhara es una cura milagrosa y divina para todo tipo de enfermedades. Los Rishis y sabios de la India consideran que, a partir de los 7 días de tratamiento, el Shirodhara es capaz de curar cualquier enfermedad física, mental o espiritual. Trabaja físicamente sobre las glándulas pineal y pituitaria y el  hipotálamo, los cuales organizan y regulan las secreciones hormonales, que son las responsables no solamente de los procesos fisiológicos como la digestión, respiración, excreción, etc., sino también de los estados anímicos y emocionales, incluso ayuda a regular el nivel de glucosa y colesterol.

Especificando sus beneficios:

-Relajación profunda, en la que las ondas cerebrales se asemejan al estado de sueño profundo, pero permaneciendo consciente. Así el cuerpo comienza a generar endorfinas y recompone el sistema de defensas del organismo, induciendo a la entrada de un estado de éxtasis. Excelente para problemas de alteración de sueño, para el insomnio. Otorga una profunda sensación de seguridad.
-Reduce el estrés, mitiga estados de depresión, miedos, ansiedad, ayudando a los neurotransmisores que son los responsables de dichos desajustes. Excelente para enfermedades neurológicas.

-Mejora de la calidad mental, la comprensión y la memoria, siendo recomendado por sus notables efectos a personas que necesitan un alto grado de concentración y rendimiento intelectual porque fortalece la circulación sanguínea y mejora el riego al cerebro.

-Efectos beneficiosos en el reumatismo, la calidad de la voz, la diabetes, la hipertensión.
-Reactiva las defensas naturales del organismo, activa los mecanismos de auto-curación y homeostasis.
-Da fortaleza al cuello y a la cabeza, nutre el cabello y el cuero cabelludo, detiene la caída del cabello, favorece su crecimiento, retrasa las canas.

-Nutre y rejuvenece el cuerpo, el rostro, suavizando las expresiones de preocupación e iluminándolo.

shirodhara_3