Jul 19, 2014
Sabías que el enojo, familia emocional de la ira, produce alteraciones importantes en tu salud?, varios órganos están relacionados con ello, el hígado, por ejemplo.
Lee este cuento, tan sabio como antiguo, y cuéntanos qué “piensasientes” tú.
Un sabio hindú que estaba de visitado el río Ganges para bañarse, se encontró a un grupo de miembros de una familia a la orilla, todos gritando con rabia el uno al otro.
El maestro se volvió a sus discípulos, sonrió y preguntó:
¿Por qué la gente enfadada grita con ira el uno al otro cuando están enojados?
Los discípulos pensaron…
_Porque perdemos la calma -dijo uno de ellos-, por eso gritamos.
_Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? Puedes decirle lo que tienes que decir de una manera suave, no? -preguntó el maestro
Los discípulos dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía a todos…
Al final el maestro dijo:
_Cuando dos personas están enfadadas el uno con el otro, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, gritan para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más alejados estarán, y más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro para cubrir esa gran distancia.
Luego el maestro preguntó:
_¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?
No se gritan. Se hablan suavemente, porque sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.
El sabio maestro continuó:
_Cuando se quieren más aún, ¿qué sucede? No hablan, sólo susurran y se acercan más el uno al otro en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.
Luego dijo:
_Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más y más, pues llegará un día en que la distancia sea tanta que no podrán encontrar el camino de regreso.
Muy buen relato
hermoso beitufull peace gracia namaste
Pero es bueno que uno se enojé de vez en cuando porque eso regula la famosa cólera en uno y si no es así se acumula la bilis la cólera y el que sufre es el pobre hígado
El cuento habla de un esfuerzo que tofos debemos hacer, pero no se trata de “reprimir” nuestras emociones, sino de comprender la dimensión de las consecuencias de ofuscarse hasta tal punto que nada valga realmente la pena de gritarle o agredir a otra persona.
POR ESO DIGO QUE NO HAY QUE ENOJARSE, MANTEN SIEMPRE LA CALMA Y SONRIE.
BONITO MENSAJE. NO TE ENOJES Y SONRIE QUE ES MEJOR.
Un bello cuento para explicar una realidad. Sabiduria milenaria para nuestros tiempos
savior <3
Muy bonitaaa..
Real. Habrá q practicar.
Y cómo soltar la ira para q
la próxima vez no se multiplique?
Precioso cuento que llega como un susurro al corazón. Ha descrito exáctamente cómo se sienten las personas, alejááááaaandose con el enfado, y acercándose con el Amor. Casi no hay nada que decir. Es perfecto.